¿Es posible aprender piano de manera virtual?

Muchas veces queremos emprender un nuevo proyecto para aprender algo, ya sea para tocar un instrumento musical, dibujar ciertas cosas que nos gustan o incluso estudiar un nuevo idioma. Sin embargo a veces nos hace falta tiempo para trasladarnos a una escuela o academia o incluso nuestro bolsillo puede estar ilimitado


Muchas personas me han preguntado si se puede aprender piano de manera virtual o a distancia y la respuesta que siempre les doy es: depende de lo que estas buscando.


.

Tomar cursos en linea tiene sus grandes ventajas así como sus debilidades. Por una parte estan todas las bondades de requerir menos tiempo, evitar trasladarte y estudiar desde la comodidad de tu hogar e incluso el bajo costo que puede representar en comparación a escuelas tradicionales. Sin embargo muchas personas suelen sentirse perdidas al momento de tomar el curso virtual.


Y es que muchas veces estos cursos funcionan de manera autodidacta incorporando algunas tutorías o foros de debates entre alumnos. Y no es precisamente que esto esta mal sino que muchas personas les cuesta adaptarse al modelo de aprendizaje autodidacta. Otras personas suelen tomar videocursos o tutoriales en youtube o alguna otra plataforma de video o contenido, pero hacer esto puede ser dificil y desconcertante por la gran cantidad de contenido que al final solo te puede confundir mas.





En el caso de la música un modelo de aprendizaje autodidacta al 100 puede tener diversas complicaciones y una de ellas precisamente es los riesgos potenciales de lesiones. Es muy común encontrar videos en Youtube para aprender cierta canción o incluso apps que prometen enseñarte a tocar piano en muy poco tiempo. Y es que aprender un instrumento es lo equivalente a practicar un nuevo deporte puesto que las dos actividades tienen en común representar una disciplina física.


Aprender a tocar piano involucra acondicionar ciertos músculos de nuestro cuerpo asi como desarrollar una disciplina de estudio. Por lo tanto aprender con estas apps y videos representa un riesgo enorme para desarrollar lesiones que pueden ser graves.

Y es que no precisamente cuando queremos aprender a jugar tenis acudamos a apps para hacerlo, en el caso de la practica de un instrumento musical es lo mismo.


Sin embargo las nuevas tecnologías nos permiten conectarnos de manera mas eficiente y permitir la interacción de personas. Por lo tanto clases a distancia con un maestro de piano cualificado pueden otorgar múltiples beneficios.


Da click aquí para conocer nuestro curso Virtual de Piano



Al tomar asesorías individuales de Piano con un maestro cualificado tendrás la ventaja de estar orientado por un profesional que conoce todo el proceso y metodología por lo que ahorraras tiempo y aprenderás de una manera mas segura y confiable, asimismo se podrán resolver todas tus dudas y evitaras tener lesiones por el desconocimiento y desorientación


Ahora tienes que tener en cuenta que este no es también para todos ya que depende mucho de tus intereses como bien lo comentaba antes. Aprender de esta manera te permitirá tener un primer acercamiento a la música y al piano y te brindará las herramientas para ser del piano un pasatiempo o una manera de reducir el estrés y todas las ventajas de la música. Sin embargo si buscas emprender una carrera en la música ya sea para tocar en público o estudiar de manera profesional lo mejor sera en algún momento acudir a clases presenciales, puesto que son habilidades que se desarrollan fuera de un entorno online.


En Mr. Piano contamos con un método orientado a brindar todas las herramientas y la orientación necesaria en compañía de maestros profesionales, que te permitirá aprender de una manera eficiente y con todas las bondades que ya mencionamos. Si tienes alguna duda no dudes en contáctarnos. Te dejo el link de nuestro curso donde prodrás hechar un vistazo a la manera en la que trabajamos.

https://www.mrpianocdmx.com/online












7 visualizaciones0 comentarios